Skip to main content
Operaciones

Consultoría en Operaciones

La consultoría de operaciones tiene por objeto mejorar el rendimiento de un proceso específico dentro de la organización.

Analizamos un área operativa concreta, rediseñamos, organizamos, documentamos y establecemos un seguimiento para optimizar y mejorar los resultados de dicho proceso.

Gestión por procesos

Analizar en detalle los procesos sirve para optimizar la interacción entre diferentes departamentos y fomentar la mejora continua de la organización. Lo fundamental en la gestión por procesos es mejorar la eficiencia de cada uno de ellos, rediseñándolos, organizándolos y documentándolos. Para ello, se diseña el mapa de procesos, en el que se identifican las actividades correspondientes a cada proceso, el análisis de la aportación de valor, los recursos necesarios y los elementos de control existentes.

Lean Management

La metodología Lean promueve la implicación de los trabajadores en la mejora progresiva y la resolución proactiva y eficiente de los problemas para potenciar la eficiencia y la sostenibilidad. La premisa del lean management es producir más y mejor con menos recursos y, para conseguirlo, es clave eliminar o minimizar las actividades que no aportan valor añadido.

Experiencia cliente

Los puntos de contacto de los usuarios deben constituir una experiencia que encaje con sus expectativas y con los objetivos de la compañía. Se trata de identificar los diferentes tipos de clientes y analizar sus experiencias durante los diferentes momentos que están en contacto con la organización, para mejorar la experiencia global del cliente. Asimismo, es clave contar con herramientas que permitan desarrollar una cultura corporativa centrada en el cliente.

Casos de éxito de consultoría en operaciones

Entrada Hospital Sagrado Corazón

La metodología Lean mejora la eficiencia organizativa de la planta de sociosanitarios del Sagrat Cor

cartel MC Mutual

La gestión por procesos en MC Mutual como herramienta de mejora

Ver más casos de éxito

Escríbenos y reserva una llamada con nosotros

CONTACTAR AHORA